martes, 24 de noviembre de 2009

INTRODUCCION

Tratando de sacar mayores provechos al recurso animal y mejorar la calidad de vida representada en el factor humano que aporta su mano de obra y en la conservación de los recursos naturales que sustentan la producción y ayudan a mantener los recursos genéticos en condiciones favorables.
El Búfalo es un recurso genético subutilizado (en la India el 70% de la producción láctea es de búfala, y en Filipinas el 77% de la energía de trabajo para cultivo). El desconocimiento del medio donde se desenvuelve es decir sus interacciones agua, suelo, planta, animal influye en forma negativa que bien se pudiera expresar en el búfalo como un animal que beneficiaria también al consumidor final de los productos (carne, leche) y en la conservación de los recursos naturales (suelo), tracción animal vs. Maquinaria agrícola.
En vista de que este animal tiene potencial para producir carne-leche y además energía muscular para trabajo, su funcionamiento se asimila a un sistema de una sola entrada y 3 salidas (productos).
En todas las formas de producción del búfalo se hace necesario encontrar modalidades viables culturalmente, que fortalezcan en el tiempo con la economía, la agricultura, los recursos naturales y por ende la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario